VII Reunión de Campo de la Comisión de Geología Sedimentaria (La Pobla de Segur, Lleida, 2022)

El pasado fin de semana (29 abril – 1 mayo) tuvo lugar la séptima edición de la reunión anual de campo de la comisión bajo el título «Relaciones tectono-sedimentarias y ambientes fluvio-deltaicos en la Cuenca Surpirenaica Central» organizada por Miquel Poyatos Moré y Oriol Oms Llobet (Universidad Autònoma de Barcelona).

A la excursión asistieron 16 participantes procedentes de diferentes universidades (Zaragoza, Alicante, Granada y Autónoma de Barcelona), miembros de diferentes instituciones geológica (Instituto Geológica y Minero de España e Instituto Cartográfico Geológica de Cataluña) y otras dedicadas a la divulgación geológica (Geoparque Orígens las Pirineus Catalans).

Los organizadores nos introdujeron en la geología regional de las Cuencas de Tremp y Áger a través de un seminario como prefacio a los itinerarios de campo que entre el sábado y el domingo nos permitieron ver los magníficos afloramientos de formaciones del Cretácico y el Paleógeno explicados por los organizadores y con la ayuda de las guías de campo que elaboraron y repartieron a los asistentes.

Finalizó el itinerario de excursión del primer día con la presentación del Geoparc Orígens las Pirineos Catalans llevada a cabo por el principal asesor científico del geoparque Xavier Mir.

A la finalización de la actividad de campo, se presentó a uno de los organizadores de la misma, Miquel Poyatos (UAB), como nuevo coordinador de la comisión en sustitución del actual y que formará pareja con José F. Mediato (IGME) en la coordinación de la comisión en esta nueva etapa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s